Medicina generativa y terapia celular

Técnicas avanzadas de medicina bioregenerativa, el futuro es ahora

Con la medicina bioregenerativa tratamos diferentes patologías desde algunas más simples como procesos inflamatorios de las partes blandas (tendinitis, bursitis y otros) hasta otras más complejas e invalidantes como artrosis. 

Estas técnicas de avanzada activan la biología propia del organismo de manera que contribuye a desinflamar y a curar una zona que está afectada. Nuestro propio cuerpo nos ayuda a curarnos. 

Para ello nos valemos de tres procedimientos diferentes.

  • Plasma rico en plaquetas simple: con una muestra de sangre del paciente, pasando por procesos en nuestro laboratorio, se obtiene el plasma rico en plaquetas. 

Este producto biológico contiene factores de crecimiento (no células madre), que ayudan a llevar a la zona afectada células de inmunidad y otras que reparan y desinflaman. 

Se utiliza principalmente en pacientes que ya han realizado otros tratamientos sin obtener resultados. 

Se trata de un tratamiento ambulatorio, sin dolor y realizado en poco tiempo.

Sus principales aplicaciones son los procesos inflamatorios de partes blandas y también en el área estética para tratar la caída del cabello.

  • Plasma rico en plaquetas hiperconcentrado: somos el único centro de Río Cuarto que ofrece este procedimiento. 

Mediante procesos avanzados realizados en nuestro laboratorio se amplia exponencialmente  la concentración de plaquetas en el plasma lo cual aumenta el poder curativo de esta técnica. 

Se utiliza para casos más complejos o patologías que no respondieron a otros tratamientos. 

  • Nanofat: esta novedosa técnica trabaja con las células madre del propio cuerpo.

Éstas se extraen de muestras de tejido adiposo del paciente mediante un procedimiento mínimamente invasivo e indoloro. 

El material se procesa con filtros especiales para extraer las células madre que luego son colocadas en la zona afectada.

Sus principales aplicaciones son en terapia regenerativa de articulaciones para casos de artrosis. Los resultados son muy positivos y representa una alternativa superadora a los actuales tratamientos de esta compleja patología.

Scroll al inicio